Noticias

viaxarxa

VIAXARXA MLS del Vallés Oriental

Viaxarxa es una asociación creada en 2012 con el objetivo de asesorar a los clientes que deseen vender o comprar una vivienda, hacerlo de la manera más rápida posible y con el mínimo esfuerzo. Este mismo año des de GR Properties nos hemos incorporados a la asociación que abarca toda la zona del Vallès Oriental,…

Seguir leyendo
firma digital

Qué es la firma digital

La firma digital es un tipo de firma electrónica que te permite firmar desde cualquier lugar con tus dispositivos tecnológicos. Debido a que es la firma más segura y avanzada su popularidad de uso ha ido en aumento en los últimos tiempos.

Seguir leyendo
servicio inmobiliario online

Servicio inmobiliario online

En GR Properties no dejamos de pensar en nuevas alternativas para ofrecer un servicio inmobiliario online adaptado a las nuevas circunstancias provocadas por el COVID-19.  Como resultado a esta crisis hemos innovado en algunos de nuestros servicios, adaptándolos a la nueva era digital.

La seguridad, la salud y el bienestar de nuestros clientes es lo más importante, por este preciso motivo ofrecemos nuestros servicios online durante el estado de alarma. Una vez recuperada la “normalidad” volveremos a tener el servicio presencial con las medidas requeridas por esta situación.

Seguir leyendo
firma de hipotecas

La firma de hipotecas sobre viviendas aumenta un 2,7% en 2019, hasta su mayor cifra desde 2011

Se constituyeron 357.720 préstamos, la mayor cifra en ocho años

La firma de hipotecas constituidas sobre viviendas aumentó un 2,7% en 2019 respecto al año anterior, hasta sumar 357.720, su cifra más alta desde 2011, según los datos difundidos por el Instituto Nacional de Estadística (INE).

Este es el tercer año consecutivo que se cierra el año por encima de las 300.000 hipotecas concedidas. Indica que “el sector inmobiliario está viviendo un buen momento y estos datos de hipotecas nos indican que el sector se está encaminando hacia un periodo de estabilización y normalización”, explica Ismael Kardoudi, director de Formación y Estudios de Fotocasa.

Seguir leyendo
tarifa eléctrica que tiene contratada

Tres de cada diez hogares españoles desconoce la tarifa eléctrica contratada

Un 17% de los hogares españoles cambió de oferta de electricidad en los últimos dos años

Un 17% de los hogares españoles cambió de oferta de electricidad en los últimos dos años, mientras que un 13% lo hizo para el servicio de gas natural, según los datos del cuarto trimestre de 2018 del Panel de Hogares CNMC.

En el caso del suministro eléctrico, un 26% de los hogares buscaron una nueva oferta a través de un comparador, como por ejemplo, el de la CNMC. Un 43% de los cambios de oferta de gas natural, sucedió después de un contacto por parte de un suministrador, bien por teléfono o en el domicilio.

Seguir leyendo
subida de precio del alquiler

El alquiler en Madrid y Cataluña se lleva el 50% del sueldo

La subida de precios del alquiler, en los últimos años en las grandes ciudades, está impactando en el bolsillo de los inquilinos, que de media en España destinan un 34% de su salario mensual al pago del alquiler, según los datos de Fotocasa e InfoJobs. Este porcentaje está por encima de la línea roja del 30% que recomiendan no superar los expertos.

Pero la verdadera situación de tensión se da en Madrid y Cataluña, donde el alquiler se lleva la mitad del sueldo. Ambas son las comunidades más caras de España. Así, en la capital el precio medio del alquiler es de 13,16 euros por metro cuadrados, mientras que en Cataluña se pagan 12,16 euros por metro cuadrado.

Seguir leyendo
Abrir chat
¿Necesitas ayuda?