Noticias

firma digital

Qué es la firma digital

La firma digital es un tipo de firma electrónica que te permite firmar desde cualquier lugar con tus dispositivos tecnológicos. Debido a que es la firma más segura y avanzada su popularidad de uso ha ido en aumento en los últimos tiempos.

Cumple con los requisitos normativos y legales más exigentes, por ello la seguridad de cada firmante esta asegurada. Cuando firmas un documento con tu firma digital tu identidad se vincula exclusivamente a ti, mediante un ID digital certificado.

Por qué la firma digital es tan segura?

Es tan segura porqué ha sido específicamente creada con los niveles máximos de seguridad para evitar falsificaciones. Es más desde el momento en que se emite el certificado hasta el momento en que se archivan los documentos firmados la firma esta protegida.

Otro motivo  más de su seguridad  es que tu ID digital esta certificado oficialmente y debes demostrar tu identidad para conseguirlo.

En segundo lugar la documentación y la firma están cifradas y vinculadas a un sello de garantía. La firma solamente es tuya y cuando firmas con ella usas el ID digital y el PIN para validar que realmente eres tu.

Por último la firma digital se puede validar hasta diez años después de la firma de la documentación. Todas estas razones hacen que  sea la más segura y la que se adapta mejor a los nuevos tiempos que estamos viviendo.

Para más información contacta con nosotros.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
¿Necesitas ayuda?